Nutrición Deportiva
En México, México, seis de cada 10 personas, sufren obesidad o sobrepeso peso, lo cual disminuye el estado de salud del individuo que la padece siendo este uno de los principales factores para desarrollar enfermedades como Diabetes Mellitus tipo 2, Hipertensión Arterial, Enfermedades del Corazón, Alteraciones en el Colesterol o Triglicéridos, etc. Esto sumado a que cada vez existe menos tiempo para dedicarse al cuidado personal como lo es la realización del ejercicio o preparación de comidas caseras.
Es indispensable tomar acciones para adecuar nuestra alimentación al estilo de vida, tan apresurado que llevamos el entorno lleno de alimentos ricos en energía, energía y preparados en su mayoría con grasas y sales en exceso.
La evaluación que se realizará es de acuerdo a la composición corporal, lo cual se refiere a que no se va a enfocar solamente en el peso total, sino en los diferentes segmentos que son propios del mismo, como la masa, grasa, agua, masa ósea, masa, libre de grasa. Esto con el fin de mantener los componentes esenciales para el cuerpo, (masa libre de grasa, agua, masa ósea) y disminuir en la medida de lo saludable el segmento que más afecta al organismo, la masa grasa.
La evaluación constará de la medición de los segmentos corporales, por medio de una báscula especializada para ello, la cual determinará: Peso Total, Porcentaje de Masa Grasa, Porcentaje de Agua Corporal, Masa Libre de Grasa, Masa Ósea, Edad Metabólica. Circunferencia de Cintura, Circunferencia de Cadera, Circunferencia de Brazo, Pliegues Cutáneos, de Bíceps, Tríceps y Abdominales.
Basándonos en estas medidas se realizará el plan de alimentación enfocado a los objetivos de los pacientes atendidos, tratando de ajustar horarios, facilidades en adquisición de alimentos, consumo adecuado de agua, así como encontrar tiempos para la realización de su actividad física.