Historia del Tower Running en el Mundo

Paris

Se dice que la primera carrera de escaleras competitiva registrada se celebró el Día de la Bastilla, 14 de julio de 1903 en Paris, organizada por la revista Revue Sportive, el evento tuvo lugar en los escalones de la famosa Rue Foyatier en el distrito 18 de la Ciudad de Paris.

En 1905, la primera carrera de torres conocida se celebró en la Torre Eiffel. Tuvo lugar el domingo 26 de noviembre y fue organizado por Les Sports, el objetivo de la revista era enfrentar a 227 campeones y atletas élite de diversas disciplinas deportivas entres sí (corredores, ciclistas, futbolistas y aficionados) para subir las escaleras hasta el primer nivel de la torre, donde ganó el ciclista Foresteir en 3 minutos y 12 segundos, el premio: una bicicleta.

El evento se repitió nuevamente en 1906 y se rompió el récord de esta competencia. Otros eventos siguieron en la Torre Eiffel en 1946 y 1995. Después de un descanso de 20 años, la carrera vertical en la Torre Eiffel regresó en el año 2015 con el evento inaugural de la Verticale de la Tour Eiffel y desde entonces esta carrera se ha convertido en uno de los principales eventos del Circuito de Tower Running Internacional.

En el 2020 por causa de la pandemia esta competencia se ha suspendido y al día de hoy hay listas de espera para la próxima edición, pero sin fecha aún de su posible reanudación.

Resultados históricos de Verticale de la Torre Eiffel 2015 – 2019, “haz click aquí”

Scroll al inicio