Carrera Towerrunning Trail Centro Otomi

Domingo 28 de mayo de 2023
Salida: 7:30 am

Centro Ceremonial Otomí
Carrera del Circuito Mexicano Towerrunning 2023

  

Sábado 27 de mayo. de 10:00 am a 13:00 hrs
Clínica Altius Sport
Tlaxcala 165, Int. 109, Col. Hipódromo Condesa

Domingo 28 de mayo de 6:00 a 6.55 am
Centro Ceremonial Otomi
Estado de México y otros Estados de la República

Si eres de la CDMX y quieres recoger tu kit el día domingo hay un costo extra de $50 pesos por kit
Confirmar tu solicitud al email  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  o al WhatsApp 5534359545

Exoneración


El día del registro antes de recoger tu paquete de corredor, es indispensable que imprimas la forma de exoneración, sin excepción alguna, deberás firmarlo y presentar una identificación oficial vigente (INE, Licencia, Pasaporte, INAPAM)

NO se entregará ningún paquete de corredor, a quien NO presente debidamente lleno y firmado dicho formato

Importante: El corredor que no recoja el paquete en los horarios establecidos, perderá todo derecho derivado de su inscripción.

 

Convocatoria

A todos los atletas y corredores aficionados les invitamos a participar en la
Carrera Towerrunning Trail Centro Ceremonial Otomí
competencia atlética de velocidad y resistencia en escaleras sujeta a las normas y reglamentos de la Towerrunning World Association
perteneciente al
Circuito Mexicano Towerrunning 2023
con valor de 40 puntos para el ranking nacional e internacional donde participarán los mejores corredores verticales (varonil y femenil) de todo México la cual se llevará a cabo conforme a lo siguiente:

 

l datos evento

Fecha: Domingo 28 de mayo de 2023
Hora:

Salida General: 7:30 am

Lugar: Parque Centro Ceremonial Centro Otomí
Ubicación: Carretera Centro Ceremonial Otomi Km 12, Temoaya, Estado de México
Google Maps Haz "click" aquí para ir 
Escalones: Sprint 999 escalones (1 vuelta) / Power Hour +2000 escalones
Cupo límitado:

400 corredores

 

Competencias

Sprint (velocidad) = Haz tu mejor tiempo en 1 vuelta con 999 escalones (subiendo 524 y bajando 475)
(competencia para sumar 40 puntos en el ranking nacional e internacional)

Power Hour (resistencia) = Haz el mayor número de vueltas que puedas en una hora
(incluye la primera vuelta de la competencia Sprint)
(competencia para podium)

 

Datos Técnicos de la Ruta

Haz "click" aquí ...

 

Serán abiertas al momento de dar a conocer la convocatoria y se cerrarán el viernes 27 de mayo en la entrega de kits o hasta agotar números


El costo de la inscripción para todas las categorías es de $349 pesos (+21 pesos por el servicio del sistema) que incluye:

Entrada al Centro Ceremonial Otomí
Medalla conmemorativa
Número de Corredor con chip
Bolsa para el kit del corredor
Hidratación durante toda la competencia
Diploma de participación vía internet
Servicio de Guardarropa y Baños
 
  
Inscripciones en tiendas
Consulta la tienda Innovasport
más cercana aquí

Consulta la tienda Innvictus
más cercana aquí

 
 
 
La inscripción no incluye:

1. Estacionamiento de vehículo o motocicleta $25 pesos
2. Admisión para acompañantes
Adulto $35 pesos
Niño $20 pesos
 
3. Otros
Renta de palapa  $50
Renta de asador  $35
Baño  $5 pesos
 
 
Playera opcional (edición límitada), pago previo para apartar tu talla $250 pesos
al WhatsApp 5534359545, sujetas a disponibilidad.
 
 
 
 
  

Ramas: Varonil y Femenil

Categorías: La categoría será determinada por la edad que tenga el competidor al 31 de diciembre del 2023   Nacidos en los años
LIBRE 
18 a 39 años 
1984 a 2005
MASTER  
40 a 49 años 1974 a 1983
VETERANO 
50 a 59 años  
1964 a 1973
VETERANO PLUS 60 en adelante Antes de 1963

Para todas las categorías se tomarán los años cumplidos al 31 de diciembre del 2023, se asignará la categoría según tu año de nacimiento (aunque no haya pasado la fecha de tu cumpleaños).

 
 

La competencia será de velocidad y resistencia, la primera vuelta (velocidad) estará incluida en la Power Hour (resistencia)

Sprint (velocidad) = Haz tu mejor tiempo en 1 vuelta con 999 escalones (subiendo 524 y bajando 475)
Los ganadores serán los 15 mejores tiempos en una vuelta ganando el puntaje base de 40 puntos a nivel nacional e internacional


Power Hour (resistencia) = Haz el mayor número de vueltas que puedas en una hora 
(incluye la primera vuelta de la competencia Sprint), 
Los ganadores serán los 3 primeros mejores tiempos de cada categoría, rama varonil y femenil

 

 

Sprint (velocidad) = 40 puntos (puntaje base)

Power Hour (resistencia) = Medallas a los 3 primeros lugares de cada categoría.


Ramas: 
 Varonil y Femenil

Notas:
Se entregará medalla a todos los participantes que crucen la línea de meta.
Diploma de participación que puedes descargar vía internet
En la premiación será obligatorio presentar identificación oficial (IFE, Pasaporte, Licencia, INAPAM) para comprobar la edad del corredor al día del evento.

 

Importante: No se permitirá la entrada al carril del área de salida a aquellos competidores que no traigan su número oficial del evento colocado al frente.

Jueces: Serán designados por el comité organizador, sus decisiones son inapelables. Cualquier asunto no previsto en la convocatoria será sometido a consideración del comité organizador. En caso de queja o revisión de tiempos se deberá presentar por escrito 30 minutos una vez anunciados los resultados, en caso de apelación se deberá dejar un depósito al Comité Organizador de 100 usd, en caso de proceder se reembolsará dicha cantidad.

Límite de tiempo: El tiempo límite será de una hora, después de este tiempo se cerrará la línea de Salida.

Guardarropa: Estará en el área de la Salida-Meta, habrá una carpa para que deposites tus pertenencias, las cuales dejarás dentro de una bolsa que para tal efecto te entregaremos. Al final de la carrera podrás recogerla mostrando el número de competidor, en el mismo lugar en donde lo depositaste.

Servicio médico: Recomendamos que te sometas a un examen médico antes de la carrera, dado que el estado de salud de los competidores es sólo responsabilidad de cada corredor y NO del comité organizador o de los Patrocinadores. Se ofrecerá asistencia médica con ambulancia y personal especializado.

Abastecimiento:  Habrá hidratación en cada vuelta que realices cruzando la Salida-Meta, donde recibirás agua y/o bebida isotónica y asistencia del personal voluntario.

 

  • No tener colocado el número de corredor al frente de la playera durante toda la competencia
  • Estar adelante de la línea de salida en el momento de dar la señal de inicio de la competencia
  • No seguir la ruta marcada
  • Actitudes antideportivas con corredores y/o jueces
  • No presentarse en el carril de salida a la hora y en serie de salida que le corresponde
  • Cualquier atleta que manifieste mal estado físico
  • No realizar el ascenso completo
  • Que presente o haya sufrido de enfermedades del corazón, enfermedades respiratorias
  • Presentar cualquier otra condición que a juicio de la organización inhabiliten la participación

  

 

 

Los aspectos técnicos, administrativos y de cualquier otra índole no estipulados dentro de la presente convocatoria, serán resueltos por el comité organizador con absoluta claridad e imparcialidad.

 

 

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR

 

#NoTeRindas #StairsUp!

 

Próximos eventos