Reglamento de Competencia Bomberos

Subiendo escaleras con Honor, Valor, Lealtad y Sacrificio

La Federación Mexicana de Towerrunning, A.C. invita a los bomberos mexicanos y extranjeros a subir las escaleras de edificios, torres y estadios con su equipo de bombero con el objetivo de motivar y promover el bienestar físico de Bomberos y en general de quienes participan y en un futuro representar a México en competencias internacionales y para estos eventos se debe comprobar el ser parte del Cuerpo de Bomberos de una estación o corporación en territorio nacional o extranjero cumpliendo con el reglamento de competencia.

 

Reglamento de competencia

- El evento es de compañerismo, respeto a sus instituciones, oficiales y compañeros bomberos deberá ser primero ante todo. 
- Ser bombero voluntario activo al día de la competencia.
- Ser mayor de 18 años
- Tener autorización del Superintendente del Cuerpo de Bomberos al que pertenece



Equipo obligatorio:

Es responsabilidad de cada participante nacional y extranjero contar con su equipo de protección personal (EPP) completo debiendo utilizar uniforme estructural normado completo (NFPA o EN),

Debiendo presentarse con su equipo de protección personal para el control y extinción de incendio estructurales, el que deberá estar integrado por:
1. Casco
2. Capucha o monja de protección (caperuza).
3. El porte de equipo de respiración autónoma SI es obligatorio, lo que no es obligatorio es ponerse la mascarilla
4. Chaqueta o capa de protección (con forros)
5. Guantes de rescate o contra-incendios (opcional)
6. Número de competición
7. Pantalón de protección.
8. Botas estructurales (bototos).


Los equipos serán revisados y aprobados previamente por los jueces. El bombero que no cuente con el equipo requerido, podrá participar pero no entrará a la premiación.



Otros:
- Todos los participantes deberán portar una identificación durante todo el evento.
- Todos los participantes deberán portar su numero de competidor visible ubicado en el bolsillo de su pantalón de la pierna derecha.
- No deben manipular el chip de cronómetraje el cual deberá estar adherido al número del corredor
- Ningún participante podrá ascender cargando o acompañado de menores de edad u otra persona ajena al evento y portar otros elementos ajenos al equipo de protección personal excepto cámaras Go Pro o similares sujetas al casco o uniforme, siempre teniendo las manos libres.
- Los competidores podrán ingresar al edificio, torre o estadio solo cuando la organización lo determine y el tránsito dentro de ella será solo por los espacios habilitados para la competencia, que estarán debidamente señalizados. En cualquier otro momento está estrictamente prohibido el ingreso al edificio, así también lo está para sus acompañantes. Tampoco podrpan ingresar a otros puntos establecidos como de acceso restrigido por la organización.

Generales:

Jueces: Serán designados por el comité organizador, sus decisiones son inapelables. Cualquier asunto no previsto en la convocatoria será sometido a consideración del comité organizador.

Límite de tiempo: Por seguridad de los competidores, en caso de no finalizar la prueba, podrán abandonar la competencia en los pisos asignados por los organizadores y podrán para bajar por los elevadores.

Guardarropa: En el área de Salida, habrá un lugar apropiado para que deposites tus pertenencias, las cuales dejarás dentro de una bolsa que para tal efecto te entregaremos. Al final de la carrera podrás recogerla mostrando el número de competidor, en el mismo lugar en donde lo depositaste.

Servicio médico: Recomendamos que te sometas a un examen médico antes de la carrera, dado que el estado de salud de los competidores es sólo responsabilidad de cada corredor y NO del comité organizador o de los patrocinadores. Se ofrecerá asistencia médica con ambulancia y personal especializado.

Abastecimiento: Estará localizado en la Meta, recibirás agua y/o bebida isotónica y asistencia del personal voluntario.

Paquete de Recuperación: Al final y después de cruzar la línea de meta, encontrarás a personal voluntario que te entregará agua y barra energetizante para que tu recuperación sea más rápida.



La organización del evento se reserva el derecho de realizar cambios a las bases, las cuales ayuden al correcto desarrollo de la logística.



Salida:
El horario de salida será informado 24 horas antes y serán hits individuales con salida cada 20 segundos, en caso de no presentarse en su horario correspondiente saldrán al final de todos los competidores y ya no tendrán tiempo de registro.

Es importante presentarse 30 minutos antes para un chequeo médico y de equipo de competencia previo a su ascenso.

Meta:
La actividad finaliza cuando el participante cruce la Meta
Todos los participantes que lleguen a la Meta recibirán una medalla de participación.

Resultados:
El cronómetraje de los tiempos se realizará mediante el sistema de chips y se darán los resultados (no oficiales) 30 minutos una vez que el último competidor haya cruzado la Meta y la publicación de los tiempos oficiales se dará a conocer 24 hrs. después de terminado el evento en la página web  www.towerrunningmx.com

Transitorios
Los aspectos técnicos, administrativos y de cualquier otra índole no estipulados dentro de la presente convocatoria, serán resueltos por el comité organizador con absoluta claridad e imparcialidad.

Agradecimientos

  • Al personal directivo del lugar del evento
  • Patrocinadores Oficiales.
  • En especial, a todos los bomberos y familiares que nos acompañan en esta edición, ya que, sin su participación, este evento no sería posible.

 


Atentamente

COMITÉ ORGANIZADOR TOWERRUNNING BOMBEROS MX

 

Equipo Obligatorio