Equipo Multidisciplinario

La suma de diversos conocimientos ayuda a reforzar su preparación y alcanzar los objetivos

Los deportes de alto rendimiento requieren de una suma de conocimientos por parte de múltiples especialistas, quienes ayudarán al atleta a alcanzar el máximo rendimiento. De esta manera surge el equipo multidisciplinario, que es una especie de burbuja, la cual encierra al deportista para apoyarle en sus objetivos, por lo que si alguno de los elementos faltase, esa burbuja podría romperse.

Por ello, para que un deportista alcance el más alto nivel en el profesionalismo debe centrarse en el equipo multidisciplinario, es el que aplicará la metodología científica al organismo para aprovechar todas sus cualidades físicas y mentales a la hora de las competencias.

Servicios a nuestros atletas 

Brinda una atención médica integral a los deportistas con la finalidad de reincorporarlos a su práctica deportiva posterior a una lesión o bien ofrecerles asesoría en cuanto a prevención de lesiones.

 

Tiene como objetivo principal optimizar el rendimiento del entrenamiento físico, así como también acelerar la recuperación tras el desgaste físico.

 

Ayuda a mejorar las articulaciones, músculos y fortalecimiento de ligamentos, lo que permitirá resistir el alto estrés físico que requiere el deporte.

 

Hace frente de mejor manera los entrenamientos, competencias, lesiones, comunicación atleta-entrenador e impulsar el desarrollo personal.

 

Se convierte en la fuente de información más completa para el resto del equipo, es quien trabaja las diferentes variables que le arrojarán la información necesaria para después apoyarse con el resto del grupo

 

 El centro de atención para todos los especialistas es el atleta, a lo largo de su preparación se llevarán a cabo diversas pruebas, experimentos con diferentes alternativas que lo ayudarán a tener el mejor rendimiento, por lo tanto se convierte en una importante inversión de tiempo y dinero, todo hacia un objetivo: figurar en lo más ato del podio.

El conocimiento conjunto del equipo multidisciplinario se debe aplicar antes que inicie el calendario de competencias, esto permitirá corregir aspectos técnicos, de fuerza, resistencia, alimentación y psicológicos en el deportista.