6o. lugar en la Verticale de la Tour Eiffel

Ciudad de México a 15 de marzo de 2018

LA PRIMER MEXICANA EN PARTICIPAR EN LA VERTICALE DE LA TOUR EIFFEL ALCANZA 6º LUGAR PARA MÉXICO

El día de hoy en punto de las 20 hrs (Tiempo de París) se llevó a cabo la 4ª Edición de la emblemática Carrera “La Verticale de la Tour Eiffel”

Este año, el Comité organizador aceptó únicamente 129 participantes de las casi 1000 pre - inscripciones que se recibieron: los mejores corredores del mundo (rankeados del 1 al 10 exclusivamente) a través de invitación por parte de Towerrunning World Association y el resto con una lotería.

Una de las carreras más emblemáticas y esperadas en el mundo, sumamente exigente por la arquitectura del monumento, cada corredor debió alcanzar la cima en el escalón 1665 en el menor tiempo posible.

Maria Elisa López Pimentel, tercer lugar internacional, se colocó en la 6ª posición con un tiempo de 11 minutos 50 segundos; además de convertirse en la primer mexicana en participar en esta competencia.

La carrera otorga un puntaje internacional de 80 puntos a los atletas internacionales y federados.

Esta carrera es la última participación internacional de la atleta antes de su presentación en el Campeonato Mundial de Towerrunning que se llevará a cabo el próximo 5 de mayo en Taipei, donde deberá ascender 93 pisos en la famosa torre Taipei 101

 

Contacto de prensa
Martha Verdugo
Cel: (55) 2898.5688

Socios comerciales

  • Altius Remed
  • SB Power

  Altius Remed

  SB Power

Read More

Towerrunners presentes en WTC

  • Ignacio Manrique
  • Ma. Elisa López

  Ignacio Manrique

Read More

  Ma. Elisa López

Read More

  #Escalerizate

  #Escalerizate