Carrera Towerrunning Torre Latino 2016

Resultados:   http://runninglogistics.com/Resultados_RunLog/CarreraTorreLatino2016.php

Fotos:

Salida ... Lobby ... Piso 37 ... Piso 41  ... Meta
       

 

El Towerrunning conquista a los corredores mexicanos por segundo año, la Federación Mexicana de Towerrunning y Torre Latino realizaron la Carrera Towerrunning Grand Prix Torre Latino 2016; una de las más importantes dentro de los circuitos de Towerrunning World Association y la Gran Final del Circuito Mexicano de Towerrunning, con una participación de 650 corredores que vencieron 720 escalones hasta el piso 42 de la torre más emblemática de México.

Torre Latinoamericana es miembro de la Federación Mundial de Grandes Torres, solo 9 de estos emblemáticos edificios organizan una carrera vertical y forman parte del Circuito Premium de Towerrunning World Association. En América Latina, Torre Latino es considerada una de las torres más difíciles de ascender por la forma de caracol de sus escaleras.

Durante la competencia se contó con la presencia de atletas de alto nivel de Alemania, Estados Unidos y Colombia, y otros competidores de España, India, Japón, Francia y de toda la República Mexicana, además atletas de diferentes especialidades deportivas como corredores de 5, 10, 21K, Maratón, Ultramaratón, Ciclistas, practicantes de Cross Fit, Spartan Race, Luchadores, Boxeadores y atletas que se atrevieron a vivir la experiencia Towerrunning.

En el 2015, la Carrera Vertical fue ganada por el colombiano Juan Pablo Rangel quien terminó con un tiempo 3´33” e impuso el record que, hasta hoy no ha sido superado. Este año el ganador fue el colombiano Frank Nicolas Carreño que registró un tiempo de 3 min 42 segundos y 05 centésimas; el campeón mexicano, Gustavo Isaac Mendoza obtuvo el segundo lugar con un tiempo total de 03:52:04

Una de las innovaciones que se introdujo en México con la Carrera Towerrunning Torre Latino es el sistema de tiempos que trabaja con foto celdas, este sistema es único en México y de los más utilizados en este tipo de carreras de ascenso en el continente Europeo ya que permite a los organizadores tener los resultados en un menor tiempo y mayor precisión.

También se han incluido categorías para niños (Towerrunning Kids), que podrán ascender desde los seis años hasta los 17 a los pisos 8, 16 y 21, la forma de la escalera en espiral permite que haya carril de alta velocidad y un carril de baja que permite a los corredores más rápidos rebasar sin correr ningún riesgo.

El Towerrunning es una modalidad del running tradicional que consiste en subir escaleras y que va ganando terreno en el gusto de los corredores mexicanos. La Federación Mexicana de Towerrunning es el organismo oficial que tiene la autoridad de certificar cualquier carrera vertical en territorio mexicano y organiza el Circuito Mexicano de Towerrunning.

Contacto de Prensa: Lic. Martha Verdugo
Cel: (55) 28.98.56.88,
Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • guadalajara
  • Amigos de Towerrunning

  WTC


fitness coaching
Federacion mexicana MuayThai